Comprar Dominio o Registrar Dominio (Muy Bararto)

COMPRAR DOMINIO , ¿CÓMO REGISTRAR UN NOMBRE?

Si piensas tener tu propios lugar Web, entonces debes estimar con seriedad la posibilidad de registrar tu dominio o comprar dominio. Un dominio es un nombre como “gregorymorenoblog.com”, el que se emplea para hacer referencia a un lugar Web. Ten presente que no precisas ser una compañía o bien organización para registrar un nombre de dominio. Esto lo puede hacer cualquier persona común y corriente, salvo cierto género de dominios como los edu. Adquirir dominio es algo muy simple, solo precisas encontrar una buena empresa que te lo registre.

comprar dominio

comprar dominio

IMPORTANCIA DE REGISTRAR UN DOMINIO WEB

Hay una serie de buenísimas razones para tener un nombre de dominio:

Si tienes la ocasión de adquirir alguno, y tienes la necesidad de mudar el distribuidor de alojamiento Web, entonces ese nombre de dominio va contigo. Tus visitantes regulares o bien clientes del servicio viejos que no sepan de ese cambio, no deberán ser informados sobre ello, sencillamente van a escribir tu nombre de dominio y van a ser redirigidos a tu nuevo lugar.

Si tienes una compañía, el nombre de dominio te da mayor jerarquía. Realmente pocas personas van a estar prestas a hacer negocios con una compañía que no tenga su nombre de dominio. Se dice que si no estás en la red, NO EXISTES.

Si creas un nombre de dominio que describe el rubro de tu negocio o bien con el nombre de tu empresa, la gente va a poder rememorar de forma fácil el nombre, y va a poder regresar a tu lugar sin mayores inconvenientes. En verdad, si logras un buen dominio que describa tu producto o bien servicio, puedes aun lograr visitas cuando la gente escriba en su navegador algo como elnombredetuproducto.com.

Si alguna vez deseas buenos patrocinadores (anunciantes) para tu sitios, el nombre del dominio acostumbra a ser útil. Tiende a darle a tu lugar Web cierto nivel de estatus.

¿QUÉ ES REGISTRAR UN DOMINIO?

Conseguir un nombre de dominio Web consiste en registrar el nombre que desee, por medio de una compañía registrante (lugar Web que “vende” dominios), que por su parte la registra en una organización llamada ICANN. Por servirnos de un ejemplo, si escoge un nombre como “misitioweb.com”, deberá ir a un registrador (un lugar Web), abonar una cuota de inscripción, que cuesta entre diez a cuarenta dólares americanos. Eso te va a dar el derecho al nombre a lo largo de un año, y deberá renovarlo anualmente por exactamente el mismo tiempo, si bien asimismo se puede registrar el dominio por más años, y renovarlo por el tiempo que se estime recomendable.

Ciertas empresas de alojamiento web te registran de forma gratuita el dominio, siempre que adquieras los servicios de alojamiento Web que ofrecen. Hablaré de Alojamiento Web o Hosting en otro Artículo.

Personalmente prefiero registrar mi dominio de forma directa con un registrador de dominios en vez de hacerlo mediante mi distribuidor de alojamiento Web. Suele suceder  que  hacen el registro a nombre de ellos, y no del que hace el pago. Entonces ya no serías el dueño del dominio, y no tendrías derecho a demandar, en caso tuvieras algún inconveniente con ellos. El registro de un dominio a tu nombre deja que te cerciores de que eres el dueño, que tus datos estén como contacto administrativo y técnico. Ser el dueño es esencial, si tu lugar Web tiene mucho éxito, puedes venderlo por sumas muy, muy altas, en tanto que tienes el control total de ello, de lo contrario no podrías hacerlo.

En 1994, Chris Clark compró el dominio Pizza.com por 20 dólares. En 2008 lo vendió por 2.6 millones dólares.
Puedes Ver  La Noticia Aquí
Bueno, te dejo el enlace de la Empresa Que Uso Para registrar y Comprar todos mis dominios, los precios van desde 0,99 centavos de dolar hasta 15 o 20 dólares, como puedes ver es muy barato comprar un dominio y quien sabe tengas la suerte de Chris Clark. Me das una comisión 🙂

Goodaddy.com

Aquí Un Video Tutorial Para Comprar Un Dominio:

Registra Tu Dominio Aquí

Deja Tu Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *